Seguimos buscando ideas para facilitar que planifiques (y nos cuentes) el viaje de tu vida, porque puedes conseguir realizarlo.
ANIMO! Participa cuanto antes, estos días tienes tiempo de pensar en tu viaje soñado. Y cuéntanoslo!

Cómo planificar un viaje: los primeros pasos

Paso 1: Ten claras tus metas: puede parecer una tontería pero antes de planificar un viaje necesitas saber por qué quieres hacerlo y qué es lo que estás buscando con el.
¿Cuál es el propósito de tu viaje? Ojo, la respuesta a esta pregunta nos interesa mucho en SOP
¿Tienes una idea de dónde quieres ir, cuántos países quieres visitar y en qué orden?
O en cambio ¿prefieres sólo tener un punto de partida y luego ir viendo donde te lleva el viento?
¿Prefieres viajar en pareja, con amigos o solo?
¿Conoces tu presupuesto? Te damos una pista, piensa en que tienes 3.000 euros
¿Qué tipo de experiencia estás buscando en este viaje? Ojo, la respuesta a esta pregunta nos interesa mucho en SOP

Paso 2: Dónde piensas alojarte en el viaje: dependerá de la respuesta de ¿qué tipo de viaje estás buscando? Si quieres tener una experiencia más cultural y espontánea puedes hacer couchsurfing.
Otra forma de viajar es haciendo voluntariados o trabajando en la ruta y eso puede ser lo que estás buscando o no.

Cómo planificar un viaje: los arreglos y documentación de viaje

Paso 3: Investiga si necesitas o no Visa: asegúrate de revisar si necesitas o no visa para el país al que estarás viajando, si el tema de la visa te complica demasiado busca primero a qué países no necesitas visa y elige entre esos.

Paso 4: Asegúrate que tu pasaporte está en regla: la mayoría de los países solicitan un mínimo de 6 meses de vigencia en tu pasaporte antes de la fecha de expiración para dejarte volar o ingresar al país.

Paso 5: ¿Tienes seguro de viaje?: no viajes nunca sin seguro de viaje ya que para empezar en muchos países no te dejarán entrar sin él, al igual que es uno de los requisitos imprescindibles cuando solicitas visas. Por ejemplo, MONDO tiene una amplia cobertura para todo tipo de viajes y sobre todo por su atención al cliente, Es la única compañía aseguradora que ofrece una aplicación móvil para llamar de forma gratuita o bien mediante red móvil o WIFI, al teléfono de asistencia y pulsando un solo botón: 24 horas al día 365 días del año y en español.

Paso 6: Reserva tus vuelos: para encontrar los vuelos más baratos puedes usar Skyscanner o Google Flights. Puedes seleccionar track prices, que quiere decir hacer seguimiento a los precios, de esta forma recibirás correos informándote cuando los precios bajen en los vuelos que te interesan. Esto mismo puedes hacer en Skyscanner activando las alarmas con el icono de la campanita.
Otros trucos: Usa tu buscador en modo incógnito; reservar un vuelo en lunes usualmente es más barato; reservar vuelos en sábado suele ser más caro; volar en viernes es el día más económico para viajar mientras que viajar en domingo muchas veces es más caro

Cómo planificar un viaje: determinando el presupuesto

Paso 7: Determina un presupuesto para comida: recuerda que comprar en mercados no es lo mismo que comprar en un supermercado y que cocinarte no es lo mismo que comer en la calle todos los días. Cocinarte y comer en mercados te hará ahorrar mucho dinero.

Paso 8: Determina el presupuesto para transporte, pregúntate: ¿Estarás en el mismo lugar por mucho tiempo? ¿Necesitarás un pase de bus o metro para andar alrededor de la ciudad? ¿Estarás viajando de ciudad a ciudad o quedándote en el mismo hostal por todo un mes?

Paso 9: Determina un presupuesto para los tours y actividades turísticas que quieras hacer: puedes investigar los precios de las actividades que te interesan de forma aproximada en Tripadvisor.

Paso 10: Determina un presupuesto de gastos extras

Paso 11: Determina un presupuesto para emergencias: SafetyWing es un plan de seguro médico y de viaje con una impresionante cobertura médica y dental de emergencia. Lo mejor es que puedes contratarlo en cualquier momento y tiene una gran cobertura para un precio muy asequible, podes saber más sobre SafetyWing el seguro de viajes más barato aquí.

Paso 12: Investiga si necesitarás una tarjeta de crédito bancaria o internacional para tu viaje

Cómo planificar un viaje: qué empacar

Paso 13: Empaca sólo lo que necesites: recomendamos una aplicación que se llama Pack Point, en ella ingresas tu destino, duración del viaje y actividades a realizar. Y automáticamente te genera una lista con las cosas que necesitarías llevar. Genial para planificar un viaje ¿no?

Cómo planificar un viaje: documentación

Paso 14: Asegúrate de llevar y tener los documentos en regla: el mejor consejo para planificar un viaje que te podemos dar es que todos tus documentos los tengas escaneados y guardados en una carpeta en la nube (Google Drive o Dropbox). Así podrás acceder a ellos cuando los necesites o en caso de emergencias.

Paso 15: Disfruta el viaje

Esta información la hemos tomado de https://www.caminitoamor.com/como-planificar-un-viaje-tips/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *