Quiénes son los genios creativos de las firmas de moda
Por Beatriz Velasco (12 abril, 2020)

Dándole un nuevo significado al legado de las grandes casas de moda, los genios creativos hacen tendencias con la historia. A partir de los acervos y archivos de las firmas de lujo, los directores creativos conciben nuevas y fabulosas colecciones haute couture y prêt-à-porter. La responsabilidad de ser fiel a los conceptos y línea de diseño de la firma, con la maestría para hilvanar nuevas propuestas, son algunas de las características de los directores creativos. Hasta el momento, ellos son los que marcan la pauta de las principales casas de moda:

Balenciaga
Durante 15 años Nicolás Ghesquière lideró las riendas de la mítica casa Balenciaga, pero Demna Gvasalia lo reveló del cargo desde 2015.

Burberry
Fundada por Thomas Burberry en 1856, la firma británica de moda es famosa por su inconfundible tartán y su espectacular trench coat.
La dirección artística está a cargo de Riccardo Tisci (quien previamente estuvo en Givenchy).
En marzo de 2018 se dio a conocer la noticia, Ricardo ocuparía el lugar de Christopher Bailey.

Bottega Veneta
La casa italiana Bottega Veneta fue fundada en 1966, en Vicenza, Italia; lo que la convierte en una de las de mayor tradición.
Su director creativo, quien viene de Céline, se ha preocupado por mantener los códigos de la casa, la artesanía, calidad y sofisticación.
Daniel tomó el cargo en 2018; su predecesor Tomas Maier ocupó el cargo por 17 años y ahora maneja su firma homónima.

Chanel
La maison francesa eligió a Virgine Viard como nueva directora creativa de Chanel.
Quien fuera la mano derecha de Karl Lagerfeld durante más de 30 años, ha dado una nueva línea de diseño a la casa.

Dior
La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri fue nombrada la directora creativa de Christian Dior, en 2016.
Se trata de la primera mujer en ocupar este puesto, que anteriormente estuvo bajo la visión creativa de Raf Simons.

Gucci
Frida Giannini es una diseñadora de moda italiana. Fue directora creativa de la casa de moda italiana Gucci, de 2006 a 2014.
Tras su salida, la responsabilidad del cargó cayó en manos de Alessandro Michele.

Fendi
Silvia Venturini Fendi debutó como directora creativa de Fendi, tras la muerte de Karl Lagerfeld.

Hermès
Nadège Vanhee-Cybulski es la directora creativa de Hermès, desde 1994. Tras la salida de Christophe Lemaire para dedicarse a su propia firma, la casa de moda francesa presentó su relevo tres días más tarde.

Kenzo
La firma Kenzo fue fundada por el diseñador japonés Kenzo Takada, en París, Francia, en 1970.
Felipe Oliveira Baptista fue elegido como el nuevo director de la casa de en julio de 2019. A Fernando se le reconoce su trabajo para la casa Lacoste, donde respetó el savoir faire de la firma, donde laboró desde 2010 hasta 2018.

Lanvin
A inicios del año pasado, Bruno Sialelli tomó la dirección creativa de la firma francesa, la cual fue fundada por Jeanne Lanvin en 1889.
El diseñador llegó a la firma francesa tras pasar por Loewe, Balenciaga, Acne y Paco Rabbane.

Schiaparelli
La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli fundó la maison en 1927, la cual ha pasado por diferentes fases de inactividad.
Schiaparelli resurgió en 2012 y, desde hace 7 años, Daniel Roseberry se desenvuelve como su director creativo. El diseñador estadounidense de 34 años trabajó más de 10 años junto al creador Thom Browne, y sustituyó a Bertrand Guyon al frente de Schiaparelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *