ESTA VEZ HEMOS ENCONTRADO UNA SUGERENCIA INTERESANTE EN LA WEB https://musicalizza.com/music-marketing-la-guia-definitiva-de-marketing-musical-para-lanzar-tu-proyecto-musical/ , EN CONCRETO SOBRE LA CREACIÓN DE PRODUCTO MUSICAL. ANIMATE Y SUBE A SOP FEEL & GROW MUSIC TALENT TU CANCIÓN. NO ESPERES MAS.

Fase 2 | Creación del producto

En este caso hablamos de la composición musical sea del estilo que sea, del concepto de grupo o artista, de los valores que vamos a trasmitir…. Este, bajo mi experiencia, es el pilar mas importante. Por lo tanto objetivo número 1 :

Creación de una óptima canción

No pares hasta dar con un tema excelente. Las prisas no son buenas compañías en esta aventura y deberás tener el proyecto aparcado hasta que no nazca esa “súpercanción”, no es fácil, lo sé, pero exigiéndote a tí mismo es la mejor manera de obtener mejores resultados.

“Uno no puede cambiar lo que es, lo único que puede cambiar es lo que hace. Philip Pullman “ No soy el más apropiado para hablarte de composición porque no he compuesto un tema en mi vida pero en mi blog hay algunas entrevistas sobre composición musical que te pueden aportar. Lo que sí me gustaría dejarte claro desde los conocimientos sobre creatividad que poseo, son algunos consejos que quiero que conozcas para evitar futuros “colapsos mentales”; ¿sabes de que te hablo? ….y así dar vía libre a la imaginación:

Para ser creativo, debes absorber por los 5 sentidos. Con esto te quiero decir que si vives las 24 horas del día encerrado en tu estudio del garage de tu casa, la mente poco te va a aportar. Antes de embarcarte en la fase creativa, te recomiendo que leas, hagas deporte, viajes, descubras nuevos estilos de música, compartas con los demás… En resumidas cuentas, sal de tu zona de confort y rompe con toda monotonía. El aspecto psicológico de un artista es vital.

Para crear un tema con garantías debes aplicar una de los grandes drivers de cualquier producto exitoso, la diferenciación. Para que un tema sea diferente o deje de ser más de lo mismo, deberás arriesgar sin perder tu línea y estilo, pero explorando nuevos territorios que te permita crear un producto competitivo en el mercado.

Si compones, hazlo desde la pasión. Saca lo mejor de tu faceta creativa con un tema que transmita para conectar con el consumidor. Si te ves atascado y no encuentras el camino, busca alianzas que te puedan aportar aire fresco. A veces, componer con un “colega” es tremendamente enriquecedor y 2 mentes aportan más que una.

Piensa en los hábitos y movimientos de tus fans para que lo que crees lleven los mismo códigos. Las redes sociales son excelentes herramientas para músicos.

Vuelvo a incidir, no des un paso adelante hasta que no tengas un tema con garantías. La opinión de tus seres cercanos no es objetiva, testealo en redes sociales y pide opinión. Te recomiendo que uses Typeform para hacer atractivas encuestas a tus fans. “Sin buenas canciones, un proyecto musical carecerá de sentido”

Tenemos la canción, y ahora qué…

Pues lo siguiente será meternos en estudio para darle forma. Es muy importante la figura del productor. Él será el encargado de “ponerlo bonito” por lo que con o sin presupuesto, deberás dar con alguien que sea capaz de crear un sonido propio. Hay muchos productores mediocres que solo hacen copiar lo ya creado. Lo óptimo en este sentido es que el productor apueste y se integre en tu proyecto.

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese poco de más. Algunas de las características que deberá tener tu productor musical son:

Que sea una persona con amplia cultura musical.
Que le guste “lo diferente” para poder arriesgar y tratar de crear un sonido único.
Que sea ambicioso e inconformista de manera que su nivel de autoexigencia, le lleve a sacar lo mejor de sí.

Si eres modesto y no tienes presupuesto, puedes tratar de integrarlo al máximo en tu proyecto ofreciéndole una propuesta que vaya más allá de la producción. Para ello deberás tener unas muy buenas canciones para que confie ciegamente y se sienta descubridor del proyecto.

Graba un vídeo que emocione!

Estamos con lo mismo. Ponte por momentos en la piel de un consumidor de música que rastrea Youtube. Su nivel de exigencia es tan elevado que tendrás que ofrecerle un vídeo brillante en todos los aspectos para que te de la posibilidad de verlo. Lo brillante no significa costoso económicamente, es más, últimamente premian los vídeos de bajo presupuesto pero con una alta dosis de creatividad.

Un vídeo para que tenga éxito ha de poseer los siguientes ingredientes:
Que cuente una historia con comienzo desenlace y final.
Que emocione.
Que posea un final inesperado.
Que atrape en los primeros 10 segundos (es el tiempo que te va a dedicar una persona que haya dado al play).
Que sea creativo, original e imprevisible.

Para saber si tu videoclip es bueno, bloquea la música y espera emocionarte. Súbelo a SOP FEEL & GROW MUSIC TALENT inmediatamente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *