¿Te animas a desarrollarlo y proponerlo en THE SOP FEEL & GROW VOLUNTARIADO by CEU SAN PABLO? Piensa en el bien que podrías hacer si ganas el premio y te podemos ayudar a ponerlo en marcha, o simplemente, al pensarlo y diseñarlo, lo que permite que entres a fondo en las maneras y modos de ayudar a los demás. THE SOUND OF PEOPLE XPERIENCE quiere ser THE NEW NORMAL y que aprovechemos este tiempo de confinamiento para aprender a ser mejores personas para llevarlo a la práctica, entre todos, cuando este bicho pase. Te dejamos una ORACION muy original que nos ayudará a todos a ponernos las pilas … ANIMO!

“Que tus despertares te despierten.
Y que al despertarte,
el día que comienza
te entusiasme.

Y que jamás se
transformen en rutinarios los rayos del sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.

Y que tengas la lucidez de concentrarte y de rescatar lo más positivo de cada persona que se cruce en tu camino.

Y que no olvides de saborear la comida detenidamente, aunque “sólo” se trate de pan y agua.

Y que encuentres en algún momento durante el día, aunque sea corto y breve, para elevar tu mirada hacia lo Alto y agradecer por el milagro de la salud, ese misterioso y fantástico equilibrio interno.

Y que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos.

Y que tus brazos abracen.

Y que tus besos, besen.

Y que los atardeceres te sorprendan, y qué nunca dejen de maravillarte.

Y que llegues cansado y satisfecho al anochecer por la tarea satisfactoria realizada durante el día.

Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos.

Y que no confundas tu trabajo con tu vida, ni tampoco el valor de las cosas por el precio.
Y que no te olvides,
ni por un instante,
que cada segundo de tu vida es un regalo, un obsequio, y que si fuésemos realmente valientes, bailaríamos y cantaríamos de alegría al tomar conciencia de ello.
Como un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos acoge, nos abraza y nos bendice.” Amén.

Y ahora unas ideas …

Plan de voluntariado en ONG: ideas clave para confeccionarlo
Publicado por: SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

¿Estás pensando en hacer un plan de voluntariado en tu entidad y no sabes qué debe incluir? En este post te resumimos los contenidos mínimos de este documento, además de otros conceptos que debes tener en cuenta a la hora de organizar las actividades de voluntarios y voluntarias en tu ONG.

¿Qué es el Plan de Voluntariado? Es un documento que contiene la visión global del papel y función que desempeñan las personas voluntarias en una organización. Dentro de él, se recogen los diferentes programas y proyectos que una entidad puede poner en marcha respecto a este tema. Se elabora con una perspectiva temporal en el medio y largo plazo.

Se diferencia del programa de voluntariado, ya que éste último se centra en un área concreta de la organización y tiene una perspectiva temporal en el corto y medio plazo.

El plan variará en función del tamaño de la entidad, del tiempo en que éste vaya a aplicarse y de las personas implicadas en su puesta en marcha.

Elaboración del programa de voluntariado. Una vez definidos el papel de voluntariado y el de la ONG, hay que establecer qué va a contener el programa. Aunque este varíe dependiendo del tamaño y actividad de la organización, pueden fijarse unos contenidos mínimos:

Una vez confeccionado el programa, hay que ejecutarlo. Para facilitar esta labor, puede elaborarse un plan operativo de cada actividad, donde se describa más concretamente la misma: en qué consistirá, quiénes participarán, qué se necesita, cuánto tiempo durará. Igualmente, es importante realizar una labor de seguimiento de las tareas que se ponen en marcha, es decir, que las actuaciones que se están desarrollando respeten lo previsto en el programa.

La última fase del programa corresponde a la evaluación. En este momento deben analizarse los resultados obtenidos con este programa, los posibles fallos que se hayan identificado así como las soluciones previstas para los mismos o la eficacia de este programa en relación con la organización.

Esta información está contenida en el Cuaderno Claves para la gestión del voluntariado en Entidades no Lucrativas elaborado por la Fundación Luis Vives. Puedes encontrar más información sobre el tema en el enlace: https://www.solucionesong.org/ficheros/4c7e592e28558/Cuaderno_Gestion_6.pdf

¡Recuerda! Si estás buscando personas voluntarias para tu organización, contacta con Hacesfalta.org a través del correo hacesfalta@hazloposible.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *