Jana:

Jana Producciones se ha consolidado como referente obligado en la producción de eventos musicales y espectáculos para todos los públicos. Ha obtenido, desde su fundación en el año 2000, grandes éxitos de público, crítica y el reconocimiento de los más prestigiosos certámenes artísticos: 46 Premios Nacionales avalan su trayectoria. Su objetivo es ofrecer grandes espectáculos en los que se combinan originales puestas en escena con modernas coreografías y música de estilos muy diferentes: rock, jazz-funky, baladas, tecno, hip-hop, dance, blues… Todos los espectáculos son de producción propia: música, guion, escenografía, coreografías, etc. son originales y fruto de la creatividad del equipo artístico. Sus objetivos y métodos son claros y basados en la verdad, en el equipo, en el trabajo y en la energía. Destacan por englobar interpretación, canto, música, danza, como unidad artística. Para JANA, el arte y el artista son dos cosas imprescindibles en este mundo: «Encima del escenario, a través de las artes escénicas, puedes cambiar el mundo. Y eso es lo que intentamos hacer aquí en JANA.»

De las producciones de Jana, destacan “Blancanieves Boulevard” (Premiada Mejor Musical 2010), “Antígona Tiene un Plan” (Premiada Mejor Musical 2007), “Music Show”, “En nombre de la Infanta Carlota” (recomendada por la revista “Teatros 2003” como una de las mejores producciones del año en España), “La Leyenda del Unicornio” (adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena), «El Diario de Adán y Eva en Broadway», etc. Más de un millón de espectadores han asistido a alguno de sus espectáculos en plazas y teatros de toda España.

Jana también es una Escuela de Artistas. Grandes actores y actrices, cantantes y bailarines que ahora están en las mejores producciones musicales del país se formaron en JANA. La Escuela se caracteriza por  la calidad de los Profesores, en activo en las producciones más importantes del panorama Nacional, bajo la dirección de Javier Muñoz (productor, compositor, director de teatro y autor de musicales). 

Escuela Jana destaca  también por su formación personalizada, seguimiento continuo y de cerca al desarrollo de cada alumno y por su base práctica: todo el equipo creativo, de producción y de dirección de los espectáculos de Jana Producciones están involucrados en la Escuela (www.janaproducciones.com). «Nuestra filosofía siempre ha sido que si teníamos algo claro lo hacíamos probando desde algo pequeño y si funcionaba íbamos creciendo poco a poco. No nos interesan las masas. Ni los grandes números. Nos interesa que los alumnos estén bien formados para que cualquier director quiera ficharles.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *