EN Sop Feel & Grow Voluntariado somos conscientes que la actual situación de pandemia aflora muchas situaciones de exclusión inesperadas y dolorosas. Además de animaros a pensar creativamente y proponer vuestras soluciones o programas, pensamos que también es interesante conocer lo que proponen otras entidades, se trata de ayudar a quien no tiene o lo está pasando mal. ANIMO, en este gran proyecto SOUND OF PEOPLE cabemos mucha gente. PARTICIPA!!!

PROYECTO: VOLUNTARIADO GENERAL COVID-19
Proyecto para canalizar todas las solicitudes para hacer voluntariado relacionado con la situación de Estado de Alarma por el Coronavirus.

Si quieres ofrecer tu solidaridad en estos momentos de Estado de Alarma por el Covid-19 (Coronavirus), a través de este proyecto gestionaremos y coordinaremos tu disponibilidad para tratar de encontrar espacios en los que puedas colaborar. Con la inscripción a este proyecto la persona accede a una bolsa de personas voluntarias. Dada la dificultad de la situación y el necesario respeto a las medidas de seguridad establecidas, se atenderá cada solicitud en función de las necesidades que se marquen desde las instituciones públicas y entidades. De igual forma recordamos que las personas interesadas en hacer voluntariado sanitario, deben llamar a los teléfonos indicados para ello. Este proyecto canaliza únicamente voluntariado solidario, no sanitario.

Información de contacto:
C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
T. 91 541 14 66
info@plataformavoluntariado.org
plataformavoluntariado.org

Cómo hacer voluntariado en tiempos de COVID-19

Desde el inicio de esta crisis, Scouts de España ha seguido estrictamente las recomendaciones del Gobierno español y las autoridades sanitarias, animando a las personas que forman parte de nuestra organización a permanecer en sus casas, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el virus COVID-19.

Durante estas últimas semanas hemos visto cómo la creatividad y el trabajo en equipo de los Grupos Scouts y las Organizaciones Federadas permiten mantener vivo el Movimiento Scout a través de actividades educativas online. ¡Gracias por esta labor! Nos encanta ver cómo siguen adelante formaciones, actividades, retos divertidos, reuniones y encuentros virtuales. Todas estas acciones ponen de relieve nuestra capacidad de resiliencia como organización para adaptarnos a las circunstancias y seguir educando desde el ocio y el tiempo libre.

Colaboración con entidades de voluntariado reconocidas
“¿Cómo podemos ayudar en aquellos espacios donde más se necesita?” es una pregunta recurrente que nos han llegado, muestra del interés de la comunidad por realizar voluntariado presencial. Dadas las circunstancias de la pandemia, hacemos hincapié en la necesidad de ofrecer una respuesta solidaria, responsable y coordinada en lo referente al voluntariado, a través de cauces oficiales para no comprometer la seguridad de nadie. Desde Scouts de España hemos contactado con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para ofrecer nuestra colaboración en aquellos aspectos que considere necesarios.

Recordamos, como recomienda la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), de la que somos parte, que hacer voluntariado en estos momentos “no implica solo la ayuda presencial, sino que también hay muchos programas que se están haciendo virtualmente, a través de llamadas, ofreciendo asistencia psicológica o acompañamiento, y a estos proyectos se está incorporando mucha gente”.

También existen otras entidades, como Cruz Roja, que están movilizando a sus voluntarios y voluntarias para acciones concretas de ayuda en campañas especiales de llamadas y reparto de alimentos; o que plantean iniciativas como #YoHagoPorTi, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad en los vecindarios con quienes más lo necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad. En muchos casos, los propios servicios sociales de las localidades son los que ofrecen vías para colaborar a la ciudadanía.

En definitiva, existen numerosas iniciativas en las que puedes colaborar, tanto desde casa como presencialmente. Decidas lo que decidas, es muy importante que conozcas y sigas la información y guía publicada por Plataforma de Voluntariado de España (PVE), con orientaciones en materia de voluntariado presencial relacionado con la crisis del COVID-19.

HelpUP … La herramienta del cambio
Una Startup digital que busca contribuir al cambio social

Nuestra empresa nace con la idea de provocar un cambio social que contribuya a crear un mundo más justo y sostenible. Somos una Startup digital que empodera a las personas frente a los problemas sociales y medioambientales, involucramos a empresas, ONG e individuos para que, a través de su acción social, nos acerquemos juntos al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué hacer para combatir el COVID19? ¡En HelpUP creemos en el poder de las alianzas!
Hemos creado una sección especial para que las empresas podáis apoyar, con fondos o a través de voluntariado, las iniciativas que las ONG están impulsando para afrontar la situación actual.
Regístrate al RSC Manager y podrás empezar a impulsar iniciativas sociales! Ayuda con tu empresa

Forética

Ante la actual crisis sanitaria provocada por COVID-19, en Forética te presentamos las tendencias internacionales y noticias de última hora vinculadas a este crisis desde la perspectiva de la sostenibilidad.
Además, podrás conocer qué medidas hemos puesto en marcha en Forética y cuáles son los principales proyectos e iniciativas que están desarrollando nuestros socios.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 240 socios, entre ellos el 43% de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *